La escena era caótica, un extranjero, supuestamente estadounidense, mantenía su arma de fuego en la mano, mientras un manifestante yacía en un charco de sangre.
A la altura de Quesos Mili, en Chame, un grupo de personas mantenía un cierre de vía en protesta por el contrato minero, cuando de un auto se baja un gringo con un arma de fuego, exigiendo que lo dejaran pasar, mientras con una mano movía las piedras, la otra sostenía su pistola.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam
En medio de la discusión, sin que nadie lo tocara, amenazara o en medio de algún forcejeo, el gringo disparó contra el educador, que sostenía una bandera y quien de inmediato cae al suelo. La Policía Nacional a través de su cuenta de X, confirmó que en este hecho fallecieron dos manifestantes.
Una de las víctimas fatales es un docente, así lo confirmó la Asociación de Educadores Veragüenses, en sus redes sociales, donde culparon de todo este caos al presidente de la República, Laurentino Cortizo y al vicepresidente, José Gabriel Carrizo.
El atacante, no identificado y que se bajó de uno de los autos que permanecía retenido por el bloqueo, fue capturado de inmediato por agentes policiales.
Por su parte, el Ministerio Público reveló que la personería de Chame en Panamá Oeste inició investigaciones por delito contra la vida e integridad personal en perjuicio de dos personas que se encontraban en un cierre de vías.